CAN Anticorrupción y Cooperación Alemana – GIZ coordinan apoyo para implementación de recomendaciones de la OCDE

• Proyecto contempla cooperación en acciones para fortalecer la lucha contra la corrupción.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) ha iniciado las coordinaciones con la Cooperación Alemana – GIZ para el desarrollo de un proyecto de apoyo para la implementación de las recomendaciones del Estudio de Integridad en el Sector Público Peruano elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El proyecto de GIZ contempla la cooperación económica para el financiamiento de acciones enmarcadas en la lucha de la corrupción, considerando los siguientes indicadores: un plan de acción de lucha contra la corrupción actualizado, un sistema de monitoreo para documentar las actividades anticorrupción en las diferentes instituciones públicas, y una nueva oferta de capacitación sobre “Ética pública en la práctica”.

El presidente de la CAN y titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se reunió con el director del Programa de Gobernabilidad e Inclusión de GIZ, Hartmut Paulsen, con el fin de coordinar la cooperación en diversas acciones, entre ellas, el diseño de la propuesta de Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2017-2021, actividad que será desarrollada participativamente involucrando al sector público en los tres niveles de gobierno, al sector empresarial y a la sociedad civil.

Igualmente, la Comisión ha solicitado el apoyo para el diseño de un sistema de seguimiento, monitoreo y evaluación, que permita medir los avances y resultados y que incluya el diseño y validación de indicadores. Así también se ha propuesto el desarrollo de un curso virtual en ética pública para su difusión a nivel nacional.

Lima, 31 de julio del 2017
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción