CAN participó en instalación de Mesa de Trabajo Anticorrupción de Andahuaylas

• Comisión de Alto Nivel Anticorrupción promoverá coordinación entre instituciones para la investigación de denuncias por corrupción.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) participó en la instalación de la Mesa de Trabajo Anticorrupción de Andahuaylas, espacio promovido por organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de impulsar la atención de denuncias e investigaciones sobre corrupción en la región, las cuales vienen generando conflictividad social.

El grupo quedó conformado por dos representantes del Ministerio Público, la Contraloría General de la República, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la Provincia de Andahuaylas, respectivamente, además de un representante del Frente de Defensa Talavera.

En esta primera sesión de la mesa anticorrupción, se acordó que la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción promoverá la articulación interinstitucional para la investigación y sanción de posibles actos de corrupción y, además, colaborará con la Secretaría de Gestión Social del Viceministerio de Gobernanza Territorial en la derivación de posibles denuncias presentadas por la sociedad civil.

Asimismo, la CAN facilitará la coordinación con el Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial, con el fin de oficialicen su participación en este espacio.

Lima, 12 de julio del 2017
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción