Presidente de la CAN, Duberlí Rodríguez, tomó juramento a nuevo contralor general de la República, Nelson Shack

Foto: Poder Judicial

• Titular del Poder Judicial afirmó que serán “aliados firmes de la Contraloría seremos en la lucha contra la corrupción”.

En una ceremonia protocolar realizada en el Palacio de Justicia, el presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, tomó juramento al economista Nelson Eduardo Shack Yalta como nuevo Contralor General de la República para el período 2017-2024.

En acto público, al que asistieron diversas autoridades, se dio lectura a la Resolución Legislativa N° 016-2016-2017-CR, emitida por el Congreso de la República, la cual designa a Shack Yalta como Contralor General, a propuesta del Poder Ejecutivo.

Seguidamente, el titular del Poder Judicial y el flamante Contralor General procedieron a firmar el acta respectiva que, de acuerdo a ley, deja constancia de su juramentación.

“He recibido el encargo de presidir la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción. Entonces, la Contraloría y el Poder Judicial seremos aliados firmes en la lucha contra la corrupción para recuperar la salud moral del país duramente resquebrajada en los últimos tiempos por todos los casos que conocemos. Deseo que la gestión del contralor Nelson Shack sea exitosa porque el país necesita que así sea”, señaló el titular de la CAN.

A la ceremonia también asistieron otros miembros de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción como la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes; el titular del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales; y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho.

También estuvieron el presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, Pedro Chávarry Vallejos; así como jueces supremos, congresistas, entre otras autoridades y funcionarios.

Lima, 24 de julio del 2017
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción