Presidente de la CAN, Duberlí Rodríguez, participará en Reunión Anticorrupción de APEC en Vietnam

• Titular del Poder Judicial expondrá acciones del Perú durante la sesión del Grupo de Trabajo Anticorrupción y Transparencia (ACTWG), que se desarrollará este 22 y 23 de agosto.

El Presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, participará en la 25° sesión del Grupo de Trabajo Anticorrupción y Transparencia (ACTWG por sus siglas en inglés) del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se desarrollará los días 22 y 23 de agosto en la República de Vietnam.

El titular de la CAN expondrá dos reportes sobre el progreso y el desarrollo de la lucha contra la corrupción en la implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y otras iniciativas relacionadas con la lucha contra la corrupción y la transparencia, y de la implementación de la Declaración Anticorrupción de Beijing de APEC 2014, respectivamente.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, a través de su Presidente, representa a la economía peruana en el Foro APEC 2017 en Vietnam, principalmente, en los eventos vinculados a los temas de anticorrupción, transparencia e integridad.

Cabe destacar, además, que este año el Perú ejerce la vicepresidencia del Grupo de Trabajo Anticorrupción y Transparencia de APEC, mientras que la presidencia recae en la economía anfitriona, Vietnam.

La participación del titular de la CAN y del Poder Judicial en este evento servirá para intercambiar con las economías miembros de APEC experiencias y conocimientos así como mecanismos orientados al fortalecimiento de la lucha contra la corrupción, lo que contribuirá a mejorar e innovar el sistema judicial peruano y redundará en un mejor servicio de impartición de justicia.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), fundado en noviembre de 1989, es un foro compuesto por 21 economías del Asia-Pacífico, que busca promover la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica a fin de alcanzar la prosperidad entre las economías miembro: Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.

Lima, 18 de agosto del 2017
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción