Duberlí Rodríguez: “La educación es el principal elemento para prevenir y vencer la corrupción”

  • Presidente de la CAN invitó al ministro de Educación, Idel Vexler, a formar parte de esta comisión.

En su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, sostuvo una reunión con el ministro de Educación, Idel Vexler Talledo, para conversar sobre la necesidad de desarrollar una estrategia contra la corrupción desde el ámbito educativo.

Ambas autoridades intercambiaron opiniones sobre la posibilidad de implementar un plan educativo orientado a promover la integridad moral que abarque desde el nivel inicial hasta el superior.

Rodríguez Tineo explicó que la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción contempla, en su eje de prevención, el objetivo de promover una cultura de integridad y de ética pública, para lo cual la participación del Ministerio de Educación es fundamental.

“Estoy convencido que la educación es el principal elemento para prevenir y vencer la corrupción y necesitamos fomentar una educación en valores e integridad a nuestros niños y jóvenes y para ello tenemos que trabajar de manera articulada”, expresó el titular de la CAN.

A su turno, el ministro de Educación precisó que su cartera ya está trabajando en la promoción de valores en el currículo escolar, pero que de igual modo ofrece el compromiso para trabajar de manera articulada y potenciar esfuerzos.

“Estamos generando estímulos positivos para promover una cultura de integridad en nuestros niños y jóvenes, pero es necesario la colaboración de otros espacios como el familiar y social que fortalezcan nuestros esfuerzos”, refirió Vexler Talledo.

Duberlí Rodríguez invitó a Vexler a participar en la próxima sesión de la CAN. Asimismo, extendió la invitación para que su cartera integre la Comisión en calidad de miembro observador.

Lima, 26 de noviembre de 2017
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción