Autoridades y ciudadanos dijeron “No a la Corrupción” en la III Caminata #PeruanosDeVerdad

  •  Iniciativa fue organizada por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción.

En momentos en que el país viene luchando una dura pelea contra la corrupción y busca empoderar sus instituciones y fortalecer su sistema democrático, miles de ciudadanos marcharon el domingo 10 de diciembre por el Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción.

El presidente del Poder Judicial,  Duberlí Rodríguez, en su calidad de Presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), encabezó la III Caminata Familiar y Feria Informativa ‘#PeruanosDeVerdad’, que se realizó en el parque Héroes del Cenepa, en San Borja, donde invocó a todos los sectores del país a trabajar en unidad para ganar la batalla contra la corrupción.

La Caminata, promovida por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), recorrió los alrededores del Cuartel General del Ejército (Pentagonito) hasta llegar al Parque Olímpico de ese mismo distrito, donde se desarrolló la feria informativa, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre las buenas prácticas de integridad y transparencia en nuestras instituciones.

Esta actividad contó con la participación del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el contralor general de la República, Nelson Shack; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, entre otras autoridades, representantes de instituciones y funcionarios públicos.

El presidente del CAN, Duberlí Rodríguez Tineo, indicó que “esta actividad emprendida forma parte de la campaña de valores que incentiva a los ciudadanos, funcionarios y servidores públicos a corregir prácticas comunes que afectan la moral, la ética y la integridad. Es una campaña con la que se busca difundir mensajes positivos que tengan el efecto de corregir prácticas contrarias a la moral, la ética y la integridad”.

Finalmente, las autoridades y los ciudadanos recorrieron los diversos stands donde interactuaron y se informaron a través de juegos, material audiovisual y presentaciones gráficas y demás medios de difusión con el fin de crear conciencia contra la corrupción.

Lima, 11 de diciembre del 2017
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción