Comisión Regional Anticorrupción del Cusco elige a presidente y secretario técnico

Foto: Corte Superior de Justicia del Cusco

• Presidente de la CAN, Duberlí Rodríguez, encabezó sesión extraordinaria de la Comisión Regional Anticorrupción (CRA).

Continuando con el plan de reactivación de las Comisiones Regionales Anticorrupción (CRA), el presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Duberlí Rodríguez Tineo, encabezó una sesión de la CRA del Cusco, en la que eligieron al titular de la Junta de Fiscales, Edwin Becerra, como nuevo presidente de este grupo de trabajo; y al prefecto Edwin Espinoza como secretario técnico.

El flamante presidente de la CRA del Cusco se comprometió a establecer un cronograma de trabajo con el fin de poner en marcha acciones urgentes para combatir y prevenir la corrupción en esta región.

Durante su discurso, el presidente de la CAN señaló que es importante que las comisiones regionales lideren la lucha contra la corrupción en sus jurisdicciones. “Tenemos que trasladar el peso de la lucha anticorrupción a las bases, a las provincias. Apoyarnos en nuestras propias fuerzas morales”, subrayó.

La sesión de la CRA Cusco contó, además, con la presencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia Wilber Bustamante; la Coordinadora General de la CAN, Susana Silva Hasembank; la Coordinadora del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Susana Castañeda; el Consejero Delegado del Consejo Regional de Cusco, Ernesto Gamarra; el Procurador Público Anticorrupción, José María Gavancho; y la Procuradora Pública Regional, Rossy Gamarra.

Igualmente, participaron representantes de los regidores de las municipalidades provinciales; de los municipios distritales; de la Policía Anticorrupción; de la Red Regional Anticorrupción y de la Cámara de Comercio y Producción del Cusco.

ENCUENTRO REGIONAL
Rodríguez Tineo también participó en el Encuentro Regional “Retos y Desafíos en la Lucha contra la Corrupción”, organizado por la CAN, con el objetivo de reflexionar y discutir sobre esta problemática y las acciones pendientes que deberán priorizar para combatir este flagelo.

Lima, 09 de marzo del 2018
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción