César Villanueva: “Comisión de Alto Nivel Anticorrupción será parte de la Presidencia del Consejo de Ministros”

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros

 

• Consejo de Ministros aprobó incorporación de la CAN a la estructura del Poder Ejecutivo.

El Jefe del Gabinete, César Villanueva, anunció la incorporación de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) a la estructura del Poder Ejecutivo, tras un acuerdo adoptado en el Consejo de Ministros.

En conferencia de prensa, Villanueva informó que la CAN será una secretaría dentro de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con el fin de fortalecerla y que pueda realizar un monitoreo efectivo de la implementación de las acciones contra la corrupción plasmadas en el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021, presentado en la sesión N° 31 realizada en Palacio de Gobierno.

En dicha reunión, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la CAN Anticorrupción será parte de la PCM, como parte de la estrategia de lucha contra ese flagelo.

El mandatario expresó que la CAN Anticorrupción no será un ente asesor lejano que emite sugerencias o recomendaciones, que pueden ser aplicadas o no, sino que será parte de la estructura del Poder Ejecutivo con sus propias responsabilidades.

“Se trata de un cambio sumamente importante, al cual se sumará la aplicación del Plan Nacional Anticorrupción”, expresó el Jefe del Estado.

Finalmente, el Jefe del Gabinete, César Villanueva, informó que la incorporación de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción a la estructura del Ejecutivo será oficializada mediante Decreto Supremo en los próximos días.

Lima, 18 de abril del 2018
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción