Comisión Regional Anticorrupción de Ayacucho realizó sesión extraordinaria

Como parte del plan de reactivación de las Comisiones Regionales Anticorrupción (CRA), creadas para prevenir y combatir la corrupción en el interior del país, la filial Ayacucho sesionó de manera extraordinaria este lunes 27 de agosto, con el propósito de recomponer sus cuadros, a raíz de los últimos audios propalados por los medios de comunicación, en el que resultó involucrado el Presidente de la Corte Superior de Ayacucho, miembro de la CRA.

La reunión se inició con la presentación del representante de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien expuso el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, e informó acerca de las acciones que se vienen realizando para la reactivación de las comisiones regionales anticorrupción.

Uno de los puntos de agenda, fue la situación del Presidente de la Corte Superior de Ayacucho, miembro de la CRA, quien viene siendo cuestionado por un audio en el que realiza coordinaciones con el destituido Presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos.

En este contexto, también se mencionó la dificultad que ha tenido la Comisión en Ayacucho para sesionar, como la ausencia de un Secretario Técnico y la no renovación de un convenio con el Gobierno Regional para garantizar el apoyo logístico. La sesión se realizó en las instalaciones de la prefectura regional en Huamanga, con la participación del Procurador Público Anticorrupción de Ayacucho, quien preside la CRA, el Presidente de la Junta de Fiscales, la Prefecta Regional, así como los representantes de la Corte Superior de Justicia y la Defensoría del Pueblo.

Finalmente, los miembros de la comisión se comprometieron a actualizar y ejecutar el Plan Regional Anticorrupción 2017; así como impulsar una feria anticorrupción en el mes de octubre, a fin de sensibilizar a la ciudadanía y la opinión publica respecto a la lucha contra la corrupción y las acciones que se vienen realizando desde las entidades públicas.