Candidatos al gobierno regional de Cusco presentan estrategias de integridad y lucha contra la corrupción

Catorce de un total de dieciséis candidatos al Gobierno Regional del Cusco participaron en el Encuentro denominado “Construyendo un Perú Íntegro”, en el que presentaron sus propuestas en materia de integridad y lucha contra la corrupción, comprometiéndose a combatir los actos de corrupción de ser elegidos.

El encuentro organizado por la Comisión Regional Anticorrupción del Cusco con apoyo de la Secretaría de Integridad Pública de la PCM, se realizó en el auditorio de la Caja Municipal de Cusco; y, se inició con la presentación del Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, a cargo del Presidente de la Junta de Fiscales y Presidente de la Comisión Regional Anticorrupción, Dr. Walter Becerra Huanaco.

La aplicación de acciones punitivas y el fortalecimiento de los órganos de control interno fueron  las propuestas coincidentes de los candidatos participantes, quienes también propusieron impulsar las veedurías ciudadanas como estrategias para transparentar la gestión del gobierno regional.  Asimismo, consideraron importante fortalecer y empoderar la Comisión Regional Anticorrupción – CRA, como una instancia de supervisión.

De esta manera, la Secretaría de Integridad  Pública viene promoviendo la incorporación de temas relacionados a la ética, transparencia, integridad y lucha contra la corrupción en las propuestas de las futuras autoridades regionales, a efectos de que coadyuven a la construcción de un Perú con mejores prospectivas.