Comisión de Alto Nivel Anticorrupción requiere a Fiscal de la Nación Pedro Chávarry no participar de sus sesiones

Por cuatro votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) aprobó hoy requerir al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vargas, a no participar de sus sesiones mientras duren las investigaciones en su contra en los distintos ámbitos jurisdiccionales.

En la sesión XXXII, que se realizó el día de hoy a las 10:30 horas y que había sido suspendida el 11 de setiembre, votaron a favor el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñez, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales Luis Valdez, y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

Se abstuvieron el presidente del Poder Judicial y de la CAN, Víctor Prado, y el representante de la Asociación de Municipalidades del Perú AMPE, Yuri Vilela. Votó en contra Yeny Vilcatoma, tercera vicepresidenta del Congreso de la República.  Asimismo, la comisión aclaró que el Ministerio Público puede nombrar a un nuevo representante para que asista a las sesiones futuras de la CAN.

En esa línea, la CAN trabajará en una propuesta normativa para que si un representante de una institución miembro incurre en un hecho que se cuestione gravemente su integridad, la representación de la institución quede garantizada y se pueda elegir a otra persona.