Candidatos al Gobierno Regional de Apurímac se comprometen a luchar contra la corrupción.

Impulsar un trabajo de prevención en conjunto para evitar actos de corrupción, demandó el Presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Apurímac y Fiscal Superior Wilbert Aguilar Vega, a los candidatos al gobierno regional durante la Reunión de Dialogo Bilateral, organizado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.
Durante los días 13 y 14 de noviembre, personal de la Dirección Regional de Salud, el Ministerio de Educación, el Consejo regional, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, INDECI, así como de organizaciones de la sociedad civil, se reunieron para analizar la problemática regional y exponer propuestas en beneficio de la región.
Los candidatos que compiten en la segunda vuelta electoral, Baltazar Lantarón y Michael Martínez, presentaron sus propuestas ante la ciudadanía y ratificaron su compromiso con el Acuerdo de Gobernabilidad impulsado por la Mesa de Concertación. El Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022 “Apurímac para todos y todas”, comprende 4 ejes: social, económico, ambiental e institucional. Como parte de este último eje se abordó el gobierno abierto,
la prevención de la corrupción y la prevención de conflictos.
La Secretaría de Integridad Pública participó como observadora en los Diálogos Bilaterales y entregó el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción a los candidatos.