Comisiones Regionales Anticorrupción

 

La corrupción es un fenómeno que afecta la gobernabilidad, la confianza en las instituciones y los derechos de las personas. Este flagelo perjudica el desarrollo del Perú y se presenta de diversas maneras en el escenario social, político y económico.

En ese sentido, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN Anticorrupción) articula, coordina y formula acciones de prevención y combate a la corrupción en todo el país. Esta nueva visión busca descentralizar la lucha contra la corrupción, involucrando a los distintos actores regionales y locales mediante la creación de Comisiones Regionales Anticorrupción (CRA) en cada una de las regiones.

Estas Comisiones garantizan a nivel regional la participación adecuada de las principales instituciones del sector público, sector empresarial y de la sociedad civil, involucradas en la lucha contra la corrupción. Su principal objetivo es dirigir las acciones de implementación del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción 2012 -2016 al interior de su localidad.

Desde la CAN Anticorrupción venimos propiciando la creación de estos espacios de coordinación regional conjuntamente con los distintos actores regionales, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 9° de la Ley 29976.

Lineamientos

  • Lineamientos para la conformación de Comisiones Regionales Anticorrupción. Descargar
  • Guía para la formulación de Planes Regionales Anticorrupción. Descargar

Mapa de Comisiones Regionales

mapa de obras por departamento

Piura Lambayeque Cajamarca Amazonas

Lima Huánuco Ucayali Pasco Tacna Moquegua Arequipa Puno Ayacucho Ica Apurímac Cuzco Madre de Dios Huancavelica Junín San Martín