Grupo de Trabajo sobre Anticorrupción y Transparencia de APEC

apec_logo

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), fundado en noviembre de 1989, es un foro compuesto por 21 economías del Asia-Pacífico, que busca promover la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica a fin de alcanzar la prosperidad entre las economías miembro: Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Viet Nam.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) integra el Grupo de Trabajo sobre Anticorrupción y Transparencia (ACTWG por sus siglas en inglés), el cual reúne a las 21 economías que conforman el foro, además de delegaciones de organismos internacionales.

Durante el 2016 el grupo de trabajo es presidido por el Perú -representado por fiscal de la Nación y presidente de la CAN,  Pablo Sánchez Velarde-, en su calidad de economía anfitriona. Allí las economías presentaron el reporte de los avances de los compromisos asumidos en la Convención de Naciones Unidas sobre Lucha contra la Corrupción y en la Declaración de Beijing sobre Lucha contra la Corrupción. Por su parte, el Perú dio a conocer sus prioridades ante el foro APEC y el plan de trabajo del ACTWG para el periodo 2016.

Sitio oficial del ACTWGIngresa aquí

Eventos y Noticias sobre APEC PERU 2016 ►Ingresa aquí