Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor es elegido Presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

• Anunció pronta aprobación del Plan Nacional Anticorrupción 2012-2016.
• Apoyará la Agenda Anticorrupción de sus miembros.

Los integrantes de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción eligieron hoy por unanimidad como su nuevo Presidente al Jefe del Gabinete de Ministros, Juan Jiménez Mayor, quien reemplaza en este cargo al Presidente de Consejo Nacional de la Magistratura, Gastón Soto Vallenas.
En la 13° sesión, la Coordinadora General de la Comisión, Susana Silva Hasembank, presentó un informe de actividades, en el que se destacó los avances y medidas adoptadas durante este año, destinadas a prevenir y sancionar la corrupción en el país, como el Registro de Visitas en Línea y el Observatorio de Riesgos de Corrupción.

Jiménez Mayor expresó que durante su gestión se aprobará el Plan Nacional Anticorrupción 2012-2016 y que la referida Comisión servirá de soporte para impulsar la agenda anticorrupción de cada una de las instituciones que la integran para atacar en forma conjunta este flagelo, a nivel nacional, regional y local.

Asimismo, expresó que la Comisión, previa coordinación entre sus miembros, adoptará decisiones inmediatas frente a situaciones o hechos de coyuntura vinculados a la corrupción que se presenten en el país.

A la reunión asistieron los presidentes del Poder Judicial, Tribunal Constitucional y Consejo Nacional de la Magistratura; la Ministra de Justicia y Derechos Humanos; el Teniente Alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima; los Presidentes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, de la Asociación de Municipalidades del Perú y la CONFIEP así como la Directora Ejecutiva de PROETICA y el Secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional.

En su calidad de observador el Defensor del Pueblo (e) y como invitado el Contralor General de la República.

Lima, 23 de agosto de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional