Presidencia de la CAN

21956092183_8d1d75cd0e_z

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, fue elegido presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), durante la vigésima primera sesión ordinaria de este grupo de trabajo realizada el 26 de mayo del 2015.

Sánchez Velarde fue designado Fiscal de la Nación para el período 2015 -2018. Fiscal Supremo Titular en lo Penal desde noviembre del 2005, antes se desempeñó como Fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (2001-2005); y como Fiscal Superior de Lima desde 1994.

Ha representado al Ministerio Público ante el Congreso de la República en la Comisión a cargo del proyecto de reforma del Código Penal Peruano (2008 – 2010); la comisión del proyecto de Ley de Colaboración Eficaz (2005) y la Comisión a cargo del Nuevo Código Procesal Penal (2004). Ha participado del sexto Periodo de Sesiones del Comité Especial para elaborar el Proyecto de Naciones Unidas contra la Corrupción, en Viena (2003) y de la Conferencia Política de Alto Nivel para la firma de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, en Mérida, México (2003).

Es doctor en Derecho por la Universidad de Valencia. Cuenta con una especialización en Derecho Penal, invitado por el Instituto Max Planck para Derecho Penal Extranjero e Internacional, de Freiburg, Alemania. Es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente de Pre Grado y Post grado en diversas universidades del país, entre ellas la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Academia de la Magistratura, órgano encargo de la formación de jueces y fiscales para su incorporación en la carrera judicial y fiscal.

Es autor de publicaciones como: “El Nuevo Proceso Penal”, “Introducción al Nuevo Proceso Penal”, “Manual de Derecho Procesal Penal” y “Comentarios al Código Procesal Penal”.Ha recibido el Título de “Doctor Honoris Causa” y de “Honor al mérito” en varias universidades del país, entre ellas la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otros reconocimientos y distinciones.