ANGR: Comisiones Regionales fortalecerán la lucha anticorrupción

Lima, 18 de Enero.- Las comisiones anticorrupción regionales anunciadas por el Ejecutivo fortalecerán la lucha contra la corrupción en todo el país, sostuvo hoy el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva.

“Es un paso sumamente importante el que se da para enriquecer la lucha anticorrupción en las regiones”, declaró a la Agencia Andina.

Dijo que con las comisiones se espera trabajar en un diagnóstico del nivel de corrupción en las regiones y con base en ello elaborar un plan que permita contrarrestar dicho delito y neutralizarlo en donde se detecten los riesgos.

Para ello, refirió, será importante desarrollar una labor coordinada y permanente con los gobiernos regionales, Ministerio Público y Poder Judicial. “Debemos dar muestras de un verdadero trabajo en equipo”, añadió.

El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, anunció el jueves la formación de comisiones anticorrupción regionales para descentralizar el trabajo de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).

Dichas comisiones, dijo Jiménez, posibilitarán enfrentar este flagelo desde la perspectiva y características propias de cada región.

El acuerdo permitirá el cumplimento de la norma que otorga rango de ley a la CAN, la cual obliga a los gobiernos regionales a implementar las comisiones regionales señaladas, con el fin de descentralizar la lucha contra la corrupción.

FUENTE: Agencia Peruana de Noticias «ANDINA»