Diario El Mundo destaca propuesta peruana en Davos contra la corrupción

Lima, 29 de enero. La propuesta peruana de lucha internacional contra la corrupción, expuesta por el jefe del Gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor, en el Foro Económico Mundial 2013, realizado en Davos, Suiza, fue destacada en el reconocido diario español El Mundo.

El medio europeo, en su edición del 27 de enero último, ubicó la propuesta peruana como uno de los 10 hechos más destacados de la referida cita mundial, porque se propone no solo la lucha contra los funcionarios públicos sino también contra las empresas privadas.

Durante su presentación en Davos, Jiménez Mayor subrayó también el carácter innovador del dinero electrónico como una solución a la exclusión financiera que experimenta el 65% de distritos en el Perú.
El jefe del Gabinete ministerial, resaltó que el Perú es líder en América Latina en la implementación de esta iniciativa.
Otras expresiones y hechos destacados por El Mundo están referidas a la situación económica en Estados Unidos, China y Europa.
Asimismo, el liderazgo político y empresarial, la seguridad mundial ante conflictos desatados en países y zonas árabes como Siria y la creciente turbulencia en Mali y el Sahel, resaltando las intervenciones de la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron; y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, entre otras personalidades.
Foro Mundial en Lima

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sostuvo en días recientes que el Ejecutivo promoverá la participación de 600 empresarios de todo el mundo en la próxima reunión del Foro Económico Mundial para América Latina, a realizarse en Lima del 23 al 25 de abril próximo.

Adelantó que en dicha reunión presentará la iniciativa de lucha contra la corrupción, para generar una red de empresarios que realicen negocios con mayor transparencia y honestidad.

Sostuvo, además, que el Perú ha mostrado avances en la estrategia anticorrupción con la firma de pactos ‘antisobornos’ con gremios del sector privado como la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Fuente: Agencia Peruana de Noticias «Andina»