Papa Francisco afirma que los corruptos son “el anticristo”

El papa Francisco condenó ayer a los corruptos durante una misa que celebró en una capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en El Vaticano.  El sumo pontífice afirmó que los corruptos son “el anticristo” y le hacen mucho daño a la Iglesia.

Los corruptos son “un peligro, ya que son adoradores de sí mismos, sólo piensan en ellos y consideran que no necesitan a Dios”, afirmó.

“Esas personas, poco a poco han roto esa relación con Dios y dicen: nosotros no necesitamos a ese patrón, que no venga a molestarnos. Esos son los corruptos, aquellos que eran pecadores como todos nosotros, pero han dado un paso adelante”, apuntó Francisco.

Durante la misa, se refirió a la parábola de los labradores malvados del Evangelio de Mateo y a los tres modelos de cristianos en la Iglesia: los pecadores, los corruptos y los santos, de los que reprobó especialmente a los corruptos, por el daño que le causa a la iglesia.

Al señalar que todos somos pecadores agregó que de eso no se puede hablar demasiado “ya que todos los somos, nos conocemos desde dentro y sabemos qué cosa es un pecador y si alguno de nosotros no se siente así, que vaya a la consulta de un médico espiritual”.

El papa hizo una comparación entre el corrupto y Judas quien “de pecador avaro acabó en la corrupción”. Enfatizó en que éstos “son grandes desmemoriados”, ya que han olvidado el amor con el que Dios ha creado “su viña” y sólo se adoran a sí mismos.

Se refirió especialmente al papa Juan XXIII, a quien considera “un modelo de santidad” y que este lunes cumple 50 años de fallecido.

EL DATO

El papa Francisco se caracteriza por hablar muy claro de temas trascendentales para la sociedad como la pobreza, la misión sacerdotal y ahora la corrupción

FUENTE: Diario 16

04 Junio 2013