Piden a la Fiscalía inmovilizar bienes de alcalde burgos, su exasesora y regidor

Ante la posibilidad de que el acalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, su exasesora edil, Jessica Oviedo, y el teniente alcalde de ese distrito, David Nestares, puedan ocultar o desaparecer sus bienes mientras se les investiga por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, la Procuraduría Anticorrupción solicitó al fiscal de la Nación, José Peláez, inmovilizar sus propiedades.

Al respecto, el procurador adjunto Christian Salas informó a diario16 que esta medida se tomó tras conocer que Jessica Oviedo había transferido y adquirido bienes a pesar de que viene siendo investigada por la Fiscalía.

Según fuentes de la Fiscalía, en el oficio que envió la de la Procuraduría Anticorrupción, se solicita actuar de inmediato e inmovilizar los bienes, ya que también existe “una vinculación de naturaleza patrimonial”. Esto quiere decir que tanto la exasesor como el teniente alcalde David Nestares, “ambos de la entera confianza del alcalde Burgos, no tendrían la suficiente capacidad económica para realizar adquirir diversos bienes en poco tiempo”.

LA HISTORIA

Hace cinco meses, el congresista Yehude Simon denunció al acalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, su exasesora edil, Jessica Oviedo, y al teniente alcalde, David Nestares, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

A la fecha, se ha procedido al levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria y bursátil de los investigados, sin embargo hasta ahora no se recibe tal información por parte de la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS).

N tanto, el Ministerio Público ha designado a su jurisdicción de San Juan de Lurigancho investigar la denuncia contra Burgos, Oviedo y Nestares por el delito de lavado de activos.

EL DATO

Según fuentes del Ministerio Público, tanto el alcalde Burgos como Oviedo y Nestares han sido citados dos veces a declarar, pero no han asistido. Se presume que la exasesora edil estaría fuera del país.

FUENTE: Diario 16

19/Jul/2013