Amenazan a fiscal Anticorrupción de Chimbote

La titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, denunció haber recibido un carta amenazante y una bala 9 milímetros, que fue dejado por un menor de 9 años en la mesa de partes del Ministerio Público.

La fiscal refirió que el sobre manila con la carta y la bala, fue dejado al promediar las 12:40 de la mañana y tras revisarlo, retuvieron al menor y llamaron a la Policía Nacional para que realice las investigaciones correspondientes. El menor fue puesto a disposición de la fiscalía de familia y después fue entregado a sus padres.

En la carta se puede leer: “Vieja con…are ya no sigas fregando y cuídate que podemos mandarte a fiscalizar a San Pedrito, ni la seguridad que tienes hija de p… va a salvarte ni a ti ni a tu familia, a mí nadie me toca p…”.

Las amenazas de muerte contra Nancy Moreno continúan llegando pese a que efectivos policiales le prestan seguridad desde hace doce días, cuando solicitó las garantías para su vida y la de su familia.

Al respecto, la jefa de la fiscal anticorrupción dijo que estos actos de amedrentamiento no la van a amilanar y seguirá investigando y denunciando los hechos de corrupción.

“No me van a amilanar, voy a seguir trabajando, por mis principios y valores seguiré persiguiendo el delito, no voy a correrme, ni esconderme porque no hay que tenerle miedo a quienes se esconden en estas amenazas”, mencionó indignada.

Fuente: La República

02/agosto/2013