Distinguen a 40 policías de Tránsito por rechazar sobornos de malos conductores

Los llaman «Los Incorruptibles»

[doptg id=»33″]

10:58. Lima, abr. 02. Son 40 los suboficiales de la Policía Nacional, denominados “Los Incorruptibles” de la Dirección Ejecutiva de Tránsito y Seguridad Vial, distinguidos hoy por rechazar sobornos de malos conductores en sus diferentes intervenciones en Lima.

Durante la ceremonia de reconocimiento, que contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, se entregaron recordatorios y diplomas a los suboficiales por su meritoria actitud que “contribuye a elevar el prestigio institucional y a recuperar la confianza ciudadana en la labor policial de tránsito”.

Goicochea felicitó a los suboficiales homenajeados y los exhortó a seguir cumpliendo su trabajo de controlar el tránsito con esfuerzo y voluntad, y sobre todo con honestidad, cimentando el prestigio de la institución.

Por su parte, un miembro policial homenajeado en nombre de sus compañeros agradeció al comando policial por el reconocimiento, que los compromete a seguir laborando con ahínco e instó a sus demás colegas a trabajar en bien de la sociedad con honor y lealtad, con acciones que prestigian la imagen de la Policía Nacional.

Rechazó sobornos de 59 choferes

Entre los suboficiales celebrados se encuentra el policía de TránsitoJosé Luis Cárdenas Prado, quien posee el primer lugar en estas acciones con nada menos que 59 sobornos rechazados, evitando así el delito contra la administración pública-corrupción de funcionarios.

Otros agentes destacados son: Marco Novoa Celis, con 39 intervenciones en las que rechazó sobornos; así como Daly Alfredo Carrión Carrasco y Loly Estefany Cerro Flores, con ocho intervenciones cada uno.

En este evento estuvieron presentes el director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial, general Clever Vidal Vásquez; el director de Tránsito, coronel PNP Roger Paredes Jessen, entre otros invitados.

Respecto a la muerte del hincha de Universitario, Bryan Huamanlazo Cusipuma, fallecido en una pelea fuera del estadio Monumental, Flores Goicochea manifestó que las investigaciones para dar con los autores están a cargo de la División de Investigación Criminal y tan pronto se tengan resultados se darán a conocer.

Manifestó que siempre se observó peleas entre hinchas de diferentes clubes, no del mismo club deportivo, por lo que la situación del domingo no tiene antecedentes.

(FIN) LSC/RRC
GRM