Corrupción es una de la causas de conflictos sociales en las regiones

suma ciudadana

Cada vez más en el país, se registran conflictos sociales en diversas regiones asociados a hechos de corrupción, motivo por el cual los nuevos presidentes regionales tienen el reto de luchar frontalmente contra este flagelo.

Así lo indicó, Susana Silva, coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), quien destacó en la importancia de trabajar desde ahora para contar con autoridades que lideren la lucha contra la corrupción y construir ciudadanía.

«Eso es algo que tiene que estar muy presente en los gobiernos regionales, cada vez más los casos de corrupción se constituyen en una de las principales causas de conflictos sociales y es algo que tienen que lidiar», dijo Silva durante una reunión con los presidentes electos de la región Piura y Ucayali.

Silva recalcó que ya es de público conocimiento que existen muchas autoridades en las regiones procesadas por casos de corrupción severos, lo cual crean una gran incomodidad y frustración en la propia ciudadanía.

Informó que recientemente se preparó una data con la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM que lidera Vladimiro Huaroc, realizando un mapeo y se encontró que gran parte de los conflictos acontecidos en el territorio nacional, tenía como origen los casos de corrupción.

«Esto es algo de lo que debe tener muy presente en los gobiernos regionales (…), dentro de lo que planteamos hay muchas acciones que se pueden desarrollar, se tiene que generar los espacios que nosotros denominamos comisiones regionales anticorrupción», manifestó.

Precisamente Silva asistió al XXV Seminario Anual CIES 2014, donde hubo un diálogo con los presidentes regionales electos de Piura, Reynaldo Hilbck, y de Ucayali, Manuel Gambini.

En esta reunión de esta mañana se dialogó directamente con los presidentes regionales electos en torno a las propuestas de política sobre competitividad, acciones anticorrupción y planificación estratégica.

Fuente: Andina

Síguenos: 
Twitter: @canticorrupcion
Facebook:www.facebook.com/ CAN.Anticorrupcion.Peru
www.facebook.com/can.anticorrupcion
Youtube:http://www.youtube.com/CANanticorrupcion