Ministerio de la Mujer y PV reafirmó compromiso contra la corrupción

mimp PLAN ANTICORR 2

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reafirmó su compromiso de no tolerar ningún acto de corrupción, así como prevenir y mejorar los mecanismos de denuncia, durante la presentación del Plan Anticorrupción 2015-2016, el mismo que implementará diversas acciones orientadas a prevenir y sancionar los posibles actos de corrupción, así como promover la conducta ética entre su funcionariado y demás personas que trabajan en el sector, en el marco de la transparencia que exige el Estado.

Dijo además que la falta de transparencia favorece la corrupción, así como la cultura del secretismo. De igual forma, indicó que la falta de vigilancia ciudadana y la falta de rendición de cuentas, favorecen a la corrupción.

Entre las acciones que desarrollará el sector se encuentran el fortalecimiento de la plataforma virtual de atención a la ciudadanía, la publicación de información actualizada en el portal de transparencia, mejorar sus sistemas de control interno, capacitación a las y los especialistas en temas de adquisiciones y licitaciones públicas.

El Plan ha sido elaborado sobre la base del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción 2012-2016, la Estrategia Anticorrupción del Poder Ejecutivo, los principios del Código de Ética de la Función Pública, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y los lineamientos impartidos por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, entidad encargada de articular esfuerzos, coordinar acciones y formular las políticas de prevención y combate a la corrupción.

A la presentación asistió la viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta; el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños; el Secretario General del MIMP, David Palacios; la Directora de la Oficina de Comunicación, Liliana Carrasco; y el Coordinador General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), José Ávila.

Fuente: MIMP

Síguenos: 
Twitter: @canticorrupcion
Facebook:www.facebook.com/ CAN.Anticorrupcion.Peru
www.facebook.com/can.anticorrupcion
Youtube:http://www.youtube.com/CANanticorrupcion