Rosmary Cornejo fue elegida Coordinadora General de la CAN Anticorrupción

IMG_5022

• Especialista en reforma del Sector Público, Justicia, Gobernabilidad y Anticorrupción cuenta con más de 18 años de experiencia.

Con la votación unánime de los miembros participantes en la última sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), presidido por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, Rosmary Cornejo Valdivia fue elegida como Coordinadora General de este grupo de trabajo.

Cornejo Valdivia es una reconocida profesional con más de 18 años de experiencia y especialista en reforma del Sector Público, Justicia, Gobernabilidad y Anticorrupción, con un enfoque en el fortalecimiento institucional.

Ha formado parte de diversos procesos de Mejoramiento de los Sistemas de Justicia, Estado de Derecho y Reforma del Estado y, además, ha trabajado con distintas organizaciones internacionales como la Cooperación Alemana – GIZ, la Cooperación Suiza, la Cooperación Española, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sus conocimientos en Ciencias Políticas, Derecho Civil y Comercial le han permitido integrar diversos equipos multidisciplinarios en instituciones públicas como la Contraloría General de la República, donde se desempeñó como Gerente del Departamento de Prevención de la Corrupción y como Directora de la Unidad de Gestión de Proyectos. Asimismo, se ha desempeñado como Directora General del Consejo Nacional de la Magistratura y, anteriormente, como Consultora de la Alta Dirección en Temas de Monitoreo y Evaluación de Proyectos financiados por la Cooperación Internacional, Política Anticorrupción, Acceso a la Información Pública y Transparencia, en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Cabe resaltar que la Coordinadora General de la CAN Anticorrupción ha sido especialista en Gestión Pública, Gobernabilidad y Anticorrupción para la Región de América Latina y el Caribe en el Banco Mundial durante 10 años y también ha ocupado cargos como funcionaria y/o consultora del Ministerio del Interior, el Jurado Nacional de Elecciones, la Academia de la Magistratura y el Poder Judicial.

Lima, 29 de octubre del 2015
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción