Gobierno Regional de Lima instala Comisión Regional Anticorrupción

1928716_1113607032004930_1055307366906445301_n

• Grupo de trabajo propondrá políticas y articulará acciones a corto, mediano y largo plazo para la prevención y lucha contra la corrupción.

El Gobierno Regional de Lima instaló la Comisión Regional Anticorrupción (CRA), conformada por diversas instituciones de esta jurisdicción, y que se encargará de proponer políticas y articular acciones a corto, mediano y largo plazo para la prevención y lucha contra la corrupción.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) resaltó el compromiso del Gobierno Regional de Lima con la lucha de la corrupción, constituyendo una instancia para impulsar y exigir a las autoridades el cumplimiento de sus funciones.

El Gobernador de Lima, Nelson Chui Mejía, tomó juramento a los miembros este grupo de trabajo, el cual estará presidido por el titular de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Jorge Calderón Castillo, quien señaló que la lucha contra la corrupción debe estar en la agenda de todo organismo público.

Como primera tarea, la CRA se abocará a la elaboración del plan de trabajo, en función a los objetivos del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción 2012 – 2016, para lo cual se recogerán las sugerencias e iniciativas de las autoridades y de la sociedad civil.

Asimismo, se articularán esfuerzos entre el Consejo Regional de Lima, el Órgano de Control Interno del Gobierno Regional, así como la Junta de Fiscales y la Procuraduría Anticorrupción Descentralizada de Cañete y Huaura.

Cabe recordar que la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) es la encargada de realizar el seguimiento de la conformación de las Comisiones Regionales y Locales, así como de coordinar con estas la ejecución de la política y el Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción a nivel regional.

Lima, 28 de abril del 2016
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción – CAN